martes, septiembre 27, 2005

Crónicas del Pro Evolution Soccer 4

" Y remata vilmente...es Bol,es Bol,es Boool"

Hoy voy a hablar de las innumerables partidos que desde hace año y pico me vengo pegando al Pro Evolution Soccer 4 (PES para los amigos).
Decir que como juego de fútbol, es el más parecido al fútbol real de cuantos juegos he jugado. Mis esperanzas estaban depositadas en el FIFA 2005, pero no, el PES le ha dado bien por el saco a los del FIFA.

En lo único en que el FIFA supera al PES es en las licencias de los jugadores y estadios ( en el PES a veces tenemos que jugar con Rodinho en vez de Robinho) y en los comentarios.

Y aquí entra el amiguete de la foto, que no es ni más ni menos que Iñaki Cano, que junto a Juan Carlos Rivero son los comentaristas del juego. Estos tipejos son también los comentaristas del fúmbol de TVE, cuando José Ángel "el Soso" de La Casa lo permite.
Como anécdota diré que un fin de semana me encontraba yo en una comunidad que no dispone de television propia, por lo que el partido del sábado lo echaban en la 2, comentado por los amiguetes. Joer, estuvieron a punto de dormirme, y eso que jugaba el Madrid y ganó por 0-3.
Es que son de un cansinoooo...

Bien, lo que solemos hacer el tío que comparte conmigo el 99% de la carga genética,poniendo esto como excusa para decir que es mi hermano y yo ,es pegarnos unos partiditos todas las noches.
Como él se pasa el día entrenando los misterios del PES y yo aquí "currando" , hay que decir que es un rival difícil.

Lo último ha sido adaptar al Madrid al nuevo Madrid de Vanderlei Luxemburgo, con sus cuadrados mágicos, sus ángulos mágicos y sus pollas mágicas.

Yo como necesito un equipo con entidad, con empaque y que se defienda con uñas y dientes para luego salir al contraataque, suelo elegir a la Juventus de Fabio Carapelo.

Hay varios partidos tipo que se dan en estos enfrentamientos R. Madrid - Juve:

a) A los dos minutos el central de la Juve TontoLaPollea, le cae la pelota a Ronaldo, que pasaba por allí y listo. Empezamos el partido 1-0.
Generalmente este partido se suele completar con 2 o 3 goles más del propio Ronaldo o de algun listillo similar, algún penalty y alguna que otra expulsión. El resultado, muchos a 0 y me piro a dormir con un cabreo del copón.

b) La Juve ataca durante el primer tiempo, dispone de varias ocasiones de gol, incluso a veces llega a marcar.Entonces llegado el minuto 40 y tantos algún torpedo del Madrid se encuentra la bola, pin pan pum, gol rancio y se jodió el tema. En la segunda parte, y con la bajada de moral consiguiente, nos brean a goles.

c)El Madrid de Vanderlei se hace la picha un lío y mira por donde, la Juve encuentra el camino y marca varios goles.En la segunda parte el Madrid se rehace y los pasamos de puta pena, pero nos hacemos con la victoria. Son escasos estos partidos, pero como diria Juan Carlos I "el Borbo","me llena de odgullo y satisfanción..."

d)Ante un inicio de partido lamentable por mi parte, me pongo a dar patadas hasta que el árbitro me expulsa a 5 jugadores, momento en el que se suspende el partido y se me da perdido por 3-0.Como ya iba perdiendo por 4 ó 5, pues como que me da igual.

Tácticas que todo jugador de PES debería conocer:

El gol Rancio

Consiste en marcar de rebote, jugada de chorra o incluso hacer que el contrario se marque gol él solito. Mi hermano domina esta técnica hasta tal extremo que la mayoría de los goles que marca son Rancios. A mi no me salen ni de casualidad.

Hacer un Lionheart

Esta jugada debe su nombre a la pinícula de Van Damme. Consiste en lo siguiente: cuando el jugador contrario nos ha pegado un regate que lo flipas y se va directo a la portería, le damos un patadón en los dientes y le dejamos lesionado hasta el día del juicio final.
Esta jugada me sale particularmente bien.

El Cerrojil

También conocido como el Cerrojado. Consiste en apelotonar a todos los jugadores en el centro del campo y en la frontal del área para que no se acerque ni Perry Mason.
A veces funciona, a veces te marcan un gol, con lo cual te tienes que abrir y te cae la del pulpo.
Rafa Benítez ha sido campeón de Europa con esta táctica.

El Patapum P'arriba

Esto consiste en que cada vez que te cae la bola cerca, darle una patada fuerte p'arriba para alejar el balón. Así no vas a marcar gol, pero por lo menos tampoco te lo marcan a tí. Javier Clemente es el exponente máximo de esta filosofía futbolística.

A continuación daré aviso sobre los árbitros que conviene evitar en el juego:

PeloPolla

Cuidadín con PeloPolla porque es el árbitro más rápido con las tarjetas al este del río Pecos.
Normalmente empieza tranquilito, incluso deja pasar una falta o dos.
Pero en cuanto saca la primera amarilla, la has cagado. Cada falta que hagas sales a jugador expulsado.El tío le coge el gustirrinín a las tarjetas y se hincha.Peligroso.

El Sudaca Loco

Este es más peligroso que Willy Fogg con un abono transportes.
Lo mismo deja sin sancionar alguna jugada Lionheart que te saca tarjeta roja por una falta inofensiva en la banda.

El Negro Cabrón

Otro que tal baila.Uno no sabe que hacer con este tío. Ha habido veces que se ha sacado de la manga un penalty (en contra,por supuesto) cuando el delantero se había caído solo.

Hioputa Buenín

Este es sin duda un Hioputa. Tiene cara de que va de guay, pero al igual que los profes de la universidad que iban de guays, luego te la juegan a la menor ocasión.
A veces dan ganas de tirar el dvd del juego por la ventana.

Y llegamos al apartado de los comentarios, donde Iñaki y Juan Carlos se gustan, se recrean, y nos tocan los huevos a más no poder.

Comentarios típicos:

"Y remata vilmente"

Creemos que lo que quiere decir es "Hábilmente", pero hasta que iñaki no se saque la polla de la boca para comentar no lo sabremos con seguridad.

"Es Bol,es Bol,es Booool.."

El mismo problema que en el comentario anterior. Mira que es malo comer garbanzos y hablar por la radio al mismo tiempo....

"El jugador ha caido gravemente lesionado"

Tranquilo, este jugador aún marcará 2 ó 3 goles y luego se irá a correr la Maratón de Nueva York.Ni lesión ni leches.Iñaki, que no te enteras.

"Vuelve al campo sin ningún problema"

Hala, ya puedes pedir el cambio porque este tío lleva la pierna rota,seguro.
Si iñaki se ganara la vida como adivino iba a pasar más hambre...

"Sacar los corners bien es importante"

No te jode, que listo Iñaki. Yo creía que los corners estaban pa sacarlos mal.

"Ha sacado el corner en corto"

Aquí es cuando Iñaki se hace unas pajillas. No se sabe porqué, pero el tío se pone como una moto cuando sacas un corner en corto.

"Tan cerca, y sin embargo tan lejos"

¿? Pero vamos a ver,Iñaki, ¿tu eres tonto o estabas drogado cuando grabaste esto?

Así que ya sabeis, coged todos estos ingredientes,mezclarlos bien y a disfrutar jugando al fúmbol.
Y dentro de 20 días sacan el Pro Evolution Soccer 5. Ya contaré que tal está.

¿Seguirá Iñaki diciendo gilipolleces en la nueva versión? Espero que sí.


0 comentarios:

Publicar un comentario