martes, julio 14, 2009

Actores Hioputas II: Hoy, Eric Roberts

"Yo soy el Roberts original, cabrones"

Hoy tenemos aqui al mal llamado hermanísimo de Julia, la actriz de gran boca, grandes dientes y grandes coñazos cinematográficos.
Algún malpensado, que seguro que los hay, dirá que el hioputa este empezó a hacer pelis por ser el hermanísimo. Pues no señor, este tipo fue el primer Roberts que entró en el mundo del cine, con un par. Y fue él el que colocó a la hermanita pequeña, sin saber que desencadenaría una epidemia en forma de prettys woman y mierdas similares. Es por esto y no por sus propios truños que espero que arda en el infierno por lo menos el tiempo que se tarda en ver la filmografía de su hermana.

El pavo este despunta en un film de trucción (truño de acción) llamado Campeón de Campeones, que cosechó no poco éxito, dando lugar a un par de secuelas infectas. La buena buena, es la de Eric Roberts.

Ojo al pelamen del amigo

La cosa va de la formación de un equipo de taekwondo para competir contra los malosos coreanos. En el equipo ( fijaros en la izquierda de la foto) está (este sí es hermanísimo) Chris Penn. ¿ Que qué hace Chris Penn en una peli de artes marciales? Pues lo que puede, porque el tipo ya estaba gordo y levantaba la pierna más bien poco.
El entrenador, no te lo pierdas, es James Earl Jones, más conocido como Tharsa Doom, el malo de Conan. Y la estrella del equipo es el coletudo Roberts, que se quería parecer a Steven Seagal, pero con carisma -35.

La peli se deja ver y tiene buenas peleillas, pero el citado lastre de -35 al carisma hace que el bueno de Eric desaparezca de las producciones de primer nivel.

Si uno se mira su filmografía en imdb, verá que al tipo parece que le da igual Juana que su hermana, porque aparece en millones de pelis de tv, series y pelis de ínfima categoría.
Alterna alguna que otra participación en pelis de primer nivel, siempre como secundario.
El caso es que el hombre siempre cumple, pero con un carisma -35 la cosa es chunga.

Muchos le recordaréis en su papel de malo chuleta en "El especialista", con su amiguete Stallone, donde se cepillaba a Sharon Stone. El caso es que mataba a los padres de Sharon Stone, y 20 o 30 años después completaba el trabajo cepillándose a la niña. Lo mejor es que no se le notaban esos 30 años de lapso.

Después de eso, y fue en el 94, desapareció de las pantallas de cine, pero el tío seguia currando a saco. Se ve que tenía facturas que pagar.

Ha sido el año pasado cuando ha conseguido colarse en un taquillazo del copón: El caballero oscuro.
Hacía de mafiosete secundario al que Batman le canea y le parte los tobillos.

Y el 2010 será de nuevo su año, gracias otra vez a Stallone, que le ha incluido en su megafilm pollón "The Expendables", actualmente en rodaje.

Concluiré diciendo lo mismo que al principio. Cuando le veaís en alguna serie, o peli de las 3 de la tarde de esas basadas en hechos reales, no le culpéis por ello, al fin y al cabo el hombre tiene que comer. Culpadle por Novia a la fuga, Pretty Woman, Durmiendo con su Enemigo y no se cuantas basuras más.

Aquí os dejo un vídeo del truño de acción:




Pregunta: ¿ Cómo un tío que no sabe dar patadas puede hacer una peli de taekwondo?
Pues ya veis que sí puede.