miércoles, enero 21, 2009

Actores Hioputas: Gary Busey

"No estoy loco, soy así de feo"

Esta es la primera entrega de una serie de post realizados en colaboración con mi brother, el nº2.

Primeramente aclararemos lo que es un actor hioputa. Contrariamente a lo que pudiéramos pensar, no estamos hablando de los titiriteros españoles que dicen que actúan, aunque por otra parte no sepan ni vocalizar ante las cámaras.
No, con actor hioputa nos referimos a los actores que todos hemos visto de secundarios en pinículas de serie A, y que luego protagonizan ellos mismos sus propios truños de serie Z, así como pinículas directas a TV o al DVD, ese tipo de cuyo nombre nunca nos hemos acordado, pero que si lo vemos, automáticamente decimos "ese salía en la de antena 3 del otro día".

Y el primero que vamos a tratar es el gran Gary Busey:

Lo primero, estudiarse a conciencia su filmografía: imdb
Aquí veremos que el tío no para de currar, hasta puso voz en el GTA Vice City.
Ni qué decir tiene que hace bastantes años que todo lo que hace es truño direct to dvd, pero en sus tiempos este tipo era un secundario (generalmente para hacer de malo) bastante reputado.
Así de primeras, me vienen tres papeles destacados entre los 80 -90.

Arma Letal


Aquí hace del Sr. Joshua, el lugarteniente del maligno principal. Antiguo boina verde metido a narcotraficante. Muere en le escena final, peleando contra Mel "Apocalypto" Gibson en el jardín de la casa del noir. Si revisáis la cinta, ojo a la escena del amiguete con el mechero (Sole, que te meto con el meshero).

Depredador 2

En el papel de especialista del FBI que va persiguiendo al depredador, y que se dedica a fastidiar al noir ( al mismo noir que en Arma Letal, Danny "dos día para jubilarme" Glover ). Aunque al final el hombre se hace el simpático y ayuda al noir, obteniendo como recompensa el ser partido por la mitad por el dvd mortal que lanza el depredador.

Alerta Máxima

Repitiendo en el papel del lugarteniente del malo principal. Aquí como el primer oficial Kreel, que no para de darle la brasa a Stivi en toda la peli. Aunque Stivi es mucho Stivi y en los primeros cinco minutos le parte el careto, por bocas.
Posteriormente le mete un cañonazo que lo deja fino, al pobre hombre.
Pero todo esto se lo gana a pulso el actor hioputa gracias a su memorable actuación en la fiesta sorpresa del capitán del destructor.
Aquí pongo el vídeo, flipad en colorines:




Por último, y como curiosidad, este figura tiene un hijo que es prácticamente un clon: Jake Busey, y que lleva el mismo camino que el padre. Ha salido en unas cuantas pinículas ya, la más graciosa es Juerga de Solteros, con Jerry O'Connell.
Como ejercicio para casa, buscad una foto de Jake y comparadla con el hiputa de su padre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Eh el hijo salio en la magnifica Starship troopers con un buen papel! ¡Hasta sobrevive y todo!!

Anónimo dijo...

esto os va
http://www.cut-cost.es/blog/

Publicar un comentario