miércoles, febrero 11, 2015

John Wick. Reeves lo vuelve a hacer

Si algo caracteriza a Keanu Reeves es que es como el Guadiana: aparece y desaparece. Es un tío que pega un pelotazo, luego sigue con dos o tres fistros que parecen haber enterrado su carrera, y cuando la cosa está chunga, resurge.
Aquí, comiéndome el bocata a media mañana

Lo petó con Speed, fue listo y rechazó Speed 2, pero se metió en truños tipo "El pequeño Buda" durante años. Quizá por eso fue elegido para una película un tanto experimental por la que nadie daba 2 duros. Y además, para abaratar costes, pidió un porcentaje de la supuesta taquilla, en vez de un sueldo. La peliculita experimental resultó ser Matrix, y sus secuelas, por las que se convirtió en el actor mejor pagado del momento.
Por problemas personales se medio retiró un tiempo, y no ha vuelto a enganchar con nada reseñable. Y eso que 47 Ronins no era mala. Y hubiera sido mejor aún si el estudio no se hubiera empeñado en meter dragones mierdas de CGI en vez de ceñirse a la leyenda japonesa como tal.

Así que le tenemos metido en una producción pequeñita, con la que en USA lo ha vuelto a petar.
Debido al éxito ya se están pensando una segunda parte. En España está pendiente de estreno, algún día, supongo.

John Wick


¿Y qué es John Wick? Pues John Wick es una película que bien podría haber hecho nuestro calvorota favorito (Statham. Al otro calvo ex-favorito no le daría ahora mismo un papel ni en un anuncio de leche Pascual. Ver el término "BruceWillizarse" en el blog).
Incluso Stevi. en buena forma y con algunos años menos podría haberla hecho.

La cosa va de los siguiente: John Wick es un tipo al que se le muere la mujer. Y su mujer, justo antes de palmar, le da un cachorrito para que no se quede solo.

Y con el perrito y su coche, John se va a dar una vuelta para despejarse la cabeza. Entonces aparece el hijo de un mafiosete ruso, que se encapricha del coche, y se lo roba, matando también al perrito.

Como el perrito es lo último que le dejó su mujer, y John Wick es más de lo que parece ser, pues se arma un Cristo del copón.

Y con esta chorrada de argumento, tenemos película. ¿Dónde reside la fuerza de la peli ?
Pues en la acción, en la coreografía y en la forma de rodar.
Primero porque se dejan de planos en movimiento a lo Paul Greengrass, que no hay Dios que se entere de nada. Aquí todos los planos están encuadrados aunque se esté moviendo la cámara.
Segundo porque se han trabajado una forma de pelear y de moverse del personaje que no se había visto antes. Buen trabajo de los especialistas y del propio Reeves.

John Wick no dispara a distancia y luego pasa al contacto cuando se acorta la distancia. El gran mérito de la acción es que Wick sigue peleando con pistola en la mano y usándola a corta/media distancia sin apenas pausa. Es capaz de ejecutar "triple taps" a un malo, engancharlo con una proyección a otro malo, y rematarlo luego con otro tiro en la chola.

Sólo diré que la acción visualmente es una pasada. Y que está contado, mata a 75 malos en toda la peli.
Si os gustó Venganza , The Equalizer y cosas similares, no os perdáis esta. Os dejo el trailer.



Atención, Spoiler!!! Si ya la habéis visto en versión original, aquí tenéis una escena de la mitad de la peli, para que veáis lo que es rodar acción.





1 comentarios:

Bithumb Suport Number dijo...

Do you know how to handle the errors and glitches that come across while in Bithumb wallet? Encountering issues while installation is irritating and brings small errors in your system. To deal with installation issues in Bithumb exchange, you can always take help from the highly-proficient professionals by dialing Bithumb Support Number at 1-800-665-6722 which is functional and users can approach any time. The advisor's team is always at your doorsteps to provide assistance in the best possible way. Visit website:-http://www.cryptophonesupport.com/exchange/bithumb

Publicar un comentario