¿Puro macho?
Con esta pintilla de homogayer se nos presentaba en el 97 el notas este. Hoy, más de diez años después, su aspecto es más formal y más arrugado.
Se trata, ni más ni menos que el Rey de las Camas, Lorenzo Lamas. El pareado no es mío, sino del anuncio es cuestión de Reig Martí que protagonizó después de estar de subidón debido al éxito de su papel en la serie Falcon Crest.
Es el hijo del actor español Fernando Lamas, nacido ya en California en el 58, por lo que tiene ya 51 tacos. Empezó siendo carne de TV y terminará en el mismo sitio. No se le conocen apariciones en películas estrenadas en cines.
El caso es que el niño saltó a la fama con el culebrón elegante Falcon Crest, donde se tiró 9 años de curre. Con su careto tope guay y sus anuncios de colchones iba para galán, pero en algún momento del camino se le cruzó por la cabeza ser un actor de trucción ( una vez más, truños de acción), y empezó una rutilante carrera en producciones directas a video o tv de las que destacaría las tres partes de Snake Eater, donde hacía de un ex-marine que le liaba a hostias con todo cristo.
Se hizo aficionado al kickboxer intentando emular sin éxito a nuestro amigo Joaquín Van Damme, más conocido como el karateka del trastorno bipolar.
Si miramos en su truñografía en imdb, vemos que no para de currar en producciones de ínfima calidad, haciéndose tremendamente popular en las sobremesas de Antena 3.
Del 92 al 97 pega el petardazo con una serie protagonizada, producida y a veces dirigida por él mismo: Renegado.
Exportada a multitud de países, yo lo consideraría lo más visible que ha hecho este fistro de "actor". Típica serie de aquella época donde los episodios no tenían continuidad ( no como la basura de ahora). Hacía de un ex-policía retirado al que ahora buscaban por capullo. Mienntras huía de la poli se dedicaba a ser cazarecompensas y a trincar malotes de palo. No es el equipo A, pero casi.
Con las melenillas, el chaleco de cuero y la moto custom recorriendo América podría ser el sueño de cualquier ocupante de Chueca, pero no, es puro macho.
Se las apañaba para zumbar ( q no zumbarse) al malo, escapar de la poli y darle un repasillo a la tía buena del episodio.
Le acompañaban un indio con cara de murciano que ha salido en multitud de pelis de más categoría como secuaz cutre. Sin ir más lejos, es un malote en Dificil de Matar, donde se enfrenta con nulos resultados a nuestro entrañable Stivi. Es obvio decir que desde esta serie, cada vez que el tipo este sale en la tele es "el indio del renegado".
También se hacía acompañar de una rubia que estaba tremenda. Aprovechó la serie para casarse con ella y posteriormente divorciarse para irse con otra.
Y es que Lorenzo, todo lo que no hace bien en la pantalla, lo debe hacer de muerte fuera, porque siempre ha estado con unas tías de impresión.
La trucción de la serie no estaba mal, ya que no era española, aunque las armas adolecían del mismo defecto que las del Equipo-A: estaban todas desviadas. Te montaba sus peleillas, con sus pataditas ( tomadas desde abajo, para que parecieran más altas).
Después de la finalización de esta obra maestra, volvió a las pelis cutres y apariciones varias en otras series, aunque nunca igualaría ya las cotas alcanzadas con el Renegado.
Lo último directo a dvd : Mega Shark vs. Giant Octopus , de la productora de mierdas The Asylum.
El que tenga ganas de fustigarse y no sepa cómo, que se la baje y la vea, que se lo va a flipar.
Y para finalizar, pongo la intro del Renegado, que lo estábais esperando, piratones.