jueves, marzo 08, 2007

Típica cadena prisoica

Me ha llegado al correo la típica cadena prisaica de los últimos tiempos, sobre los etarras que el gobierno Aznar excarceló, aparentemente porque quiso, según los descerebrados que lo han escrito/reenviado.

Les he respondido con estas líneas, a ver que os parecen:

Que se supone que demuestra eso, panda de ignorantes?

Si se os ocurriera investigar esos sucesos, veríais como la mayoria de esos etarras fueron condenados por el código penal del 73. A una persona se le condena por el código penal en vigor en el año en que fue detenido y condenado, y es por ese código por el que se rige el cumplimiento de la condena.
Según ese código, todos esos etarras cumplieron su pena en esos años, ya que en España nadie puede pasar más de 30 años en prisión, entrando ademas en rebaja de pena por trabajos, buena conducta,etc.
Esos asesinos salieron a la calle porque cumplieron sus penas según el código penal. Al gobierno de entonces, al igual que a cualquier gobierno, no le queda más remedio que cumplir la ley, le guste o no. A raiz de eso, precisamente fue el PP el que modificó el código penal para que los terroristas cumplieran 40 años íntegros, sin reducción de pena, algo a lo que el PSOE se negó, por cierto.

En el asunto del asesino Chaos, por contra, el es gobierno el que fuerza la ley para reducirle el grado de internamiento, ya que no cumple los principios requeridos por el artículo 100 ( el citado por el gobierno zETAp) como son: buena conducta, arrepentimiento o grave estado de salud NO AUTOINFLIGIDO.
Se han agarrado al estado de salud cuando se le ha visto bajar de la furgoneta por su propio pie.
Para más inri, este artículo prevee la reducción de grado TEMPORALMENTE, sólo hasta que el reo se recupere. ¿Que ocurrirá cuando De Juana esté recuperado?

La diferencia es que mientras un gobierno tuvo que cumplir la ley, muy a su pesar, y que luego reformó, el de ahora tenía dos posibilidades: no hacer nada, porque legalmente no había que hacerlo, o impulsar la reducción de grado, de forma ilegal por mucho que digan lo contrario.
Se decide por esta última posibilidad habida cuenta de que a zETAp le tienen agarrado por los vagones.

Pero seguid tragadoos la consigna de PRISA, y seguid oyendo los vacuos razonamientos del presidente por accidente, como dijo ayer en el senado "la verdad es la formación de una opinión mayoritaria", y se quedó tan pancho.

De esto sabe mucho, porque lleva casi 4 años forjando "su verdad" mediante el imperio PRISA, ya desde el mismo día, con lo de "los terroristas suicidas de los trenes" ¿los ha encontrado ya zETAp y la SER o los siguen buscando?

En fin, de donde no hay , no se puede sacar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy se nota que eres extremadamente culto...

Guyubré dijo...

Pues más que algunos que utilizan la interjección "Uy", que no existe, ya que la RAE sólo reconoce "Huy".
Menos leer El País y más estudiar.

Anónimo dijo...

Solo hesiste lo que dize la rae?

io creo ke kada huno esqrive como kiere, siempre ke se le hentienda, ia ke hesta hes la finalidad del lenguage.

ha ke me hentiendes kampeón?

Publicar un comentario