miércoles, septiembre 19, 2007

Yipikaye, motherfucker


Nueva temporada, nuevo entrenador en el Madrid (ya veremos cómo sale esto, Calderetas) y nuevas críticas de pelis.
Que la nueva entrega de La Jungla es más infantil que las otras, que el malo no es tan carismático como los otros (especialmente Hans y Simon) es algo que se puede decir sin temor a equivocarse.
Pero en los tiempos rojiprogres que corren en los que a los terroristas hay que comprenderlos y entenderlos en vez de machacarlos cada vez es más dificil ver pelis de estas.
El tito Bruce esta ya cincuentón, pero vale más que cien mariconetis de ahora, que no hacen más que llorar para mostrar que son muy sensibles.

John McLane no lloriquea, ni siquiera porque en cuatro pelis se ha quedado calvorón. Se la suda, mata terroristas como nadie y encima le gusta y no deja de hacer coñitas.
La peli dura dos horas y el tito empieza a dar tollinas en el minuto cinco. A partir de ahí es un no parar : tollinas varias, disparos múltiples, explosiones y demás movidas.

Disfruta uno como un enano porque a pesar de que los malosos son un poco tontos, cada uno muere de mejor forma que el anterior.
Espectaculares persecuciones y tiroteos, peleas bien rodadas donde vemos al tito repartir, no como las dos últimas del Jason Bourne, que en cuanto a trama están muy bien, pero visualmente son como tener un ataque epiléptico en una montaña rusa. Se ve que siguen contratando al único cámara de Hollywood que tiene Parkinson.

Pero aquí no, y a pesar de que ya no está John McTiernann al mando, la dirección es correcta y espectacular cuando debe serlo.

Si hubieran puesto a un maloso como dios manda y no a un capullín que no tiene ni media leche, la cosa hubiera subido mucho. Y me sobra el pamplinas que debe marcar la diferencia de estilos entre McLane (a hostia limpia) y el mundo moderno ( con un nokia communicator se puede asaltar el Pentágono. O eso es lo que se creen ellos).
Me sigue gustando mucho mas el estilo clásico, como le dice el tito al friky del Kevin Smith:
"O me dices lo que quiero saber o te inflo a hostias en tu propia casa"
Ahí está, ni talante ni gilipolleces.

El tito Bruce es un crack, y no me debe 6 yuros.

Y como colofón un link al video que resume la saga. La músiquilla es un pasote:

Yipikaye,motherfucker !!!

2 comentarios:

dubya dijo...

fachilla, este año toca perder otra vez, jejejejeje, ¿te duele españa? pues ya te dolerá más, jajajaja

Guyubré dijo...

Efectivamente , a ti no te dolerá nada más que cuando te toquen el bolsillo, que es en el único caso en el que los izmierdas reaccionan.

Publicar un comentario