jueves, enero 12, 2006

Algunas personas nunca aprenden

Esto es bastante sencillo de comprobar, no hay más que echar un vistazo a la Historia. Si encima las personas son españolas autodenominadas "de izquierda", aunque por otro lado no sean más que unos totalitarios, la cosa ya está más que clara.

Es muy pronto por la mañana y me acaba de llegar un correo de la plataforma contra la monarquía, que si quieren república, que si tal , que si pascual.

Ya estamos otra vez con la cantinela, aún no se acuerdan de la inestabilidad de la II República, inestabilidad generada no precisamente por el pronunciamiento del 36, sino por los 3 anteriores intentos de golpe de Estado del 31 al 34 protagonizados por el PRISOE y ERC con la intennción de implantar en España una dictadura soviética. De hecho, Azaña tuvo que llamar al ejército, y en concreto al General Franco, para apagar las revueltas y poner seguridad en las calles.
Por estas acciones, Franco fue condecorado por la República. Si amiguetes, como lo oís.

No es que yo esté muy a favor de la monarquía, y menos cuando hemos comprobado ultimamente como a pesar de lo que se está cociendo por aquí, el Rey no ha dicho ni mú, pero como ya se vio anteriormente, en Ex-paña las repúblicas no funcionan, simple y llanamente porque no hay un elemento aglutinador alrededor del que construirla.

Este elemento sí que existe en otras repúblicas consolidadas, como Francia y USA, pero están basadas en símbolos que a nadie se le pasa por la cabeza tocar : la patria,la bandera, el himno.

Estos símbolos en Expaña no valen, pues ya se han encargado los rojillos de atribuirselos a los fachosos de la derechona, por lo que Expaña se ha convertido en el único país del mundo donde está mla visto decir que eres expañol y que amas tu bandera.

A día de hoy, el Rey "me llena de odgullo y satinfacción" es el único elemento aglutinante que tenemos, y se lo quieren cargar.
Bueno, pues cada uno a su bola. Eso sí, yo quiero la república independiente de Madrid, que no tenemos porqué soportar a otras comunidades que nos son ajenas. Y por supuesto, fuera la gente q no hable con acento madrileño, ni nada de atender a nadie que no sea madrileño en los hospitales. Los impuestos de los madriles, para los madriles.
Cómo mola esto de ser "libertario" y "tolerante", cada vez avanzamos más en la tarea de que todos seamos iguales...ahora que como vivas en Cataluña o Galicia en vez de en La Mancha, lo llevas crudo. Esto si que es moderno, ahora un catalán tendrá más derechos que los demás. por el mero hecho de que sus padres se piraron de Huelva cuando eran jóvenes.

En fin, Dios los crea y ellos se junta.
Aunque a mi me gusta más eso de "mátalos a todos y que Dios los seleccione".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor gromenauer, me la pela lo que pienses, la posible tercera republica no debería tener nada que ver con la 2ª, el rey y los millares de tipejos a su alrededor son unos chupasangres, que viven de mis impuestos (y los tuyos, no lo olvides),

Lo del elemento aglutinador es una gilipollez, les gusté o no los catalanes y los vascos son culturalmente muy parecidos al resto de españoles (comida, idioma costumbres, y no bandera himno y otras soplapolleces) , aunque llevas razón con lo de rojetes inútiles y derechones fachas que atribuyen y se autoatribuyen respetivamente la bandera, cosa que a mi me da bastante asco.

Y espero que no se te haya olvidado que el "alzamiento", fue una revuelta militar en contra de una democracia. Democracia inestable, si pero elegida por los españolitos.

Hala majete a ver si eres un poco parcial

Por cierto me cago en el rey, en el Psoe, en el PP etc, pero de momento no tenemos más alternativas viables

Grijande Menemore dijo...

"Democracia elegida por todos los españolitos"
Me viene a la cabeza cierta frase pronunciada por un alto cargo del PRISOE de entonces en las elecciones anteriores al levantamiento,ganadas por el centro-derecha.En dichas elecciones, el PRISOE no "aceptaría un resultado que no fuera la victoria".
El centro-derecha no pudo formar gobierno debido a que el PRISOE no aceptó el resultado. Como puedes ver, parece que en esa ocasión no todos los "españolitos" pudieron elegir su gobierno.

Anónimo dijo...

ersevilla ya empiezas bien, 'me la pela lo que pienses', bi veo que te la pele tanto.

Y no te cagues tanto que ya hueles muy mal.

Anda llama a mama q te limpie el culo.

Viva el Rey, España y los españoles de verdad.

Publicar un comentario