jueves, agosto 19, 2010

Los Mercenarios Stallonianos



Atención, el visionado de esta película no es apto para gafapastas, gilipollicas y gente a la que le gusten las películas de vaqueros mariquitas dirigidas por chinos mariquitas.

Stallone ofrece aquí lo que prometía, esto es, argumento sencillito, hostiafina desde el minuto uno y coñitas entre colegas. Para qué más. No es necesario, esto es lo que es.

Aquí no se viene a exteriorizar sentimientos y gilipolleces, aquí se viene a ver a Stallone y compañía repartir estopa.

Sly y Statham tienen química y no dejan de soltarse chorradas todo el tiempo, Lundgren se hace grande en su repetición del papel del sargento Andrew Scott, en Soldado Universal, y los demás tienen su momento de gloria y hostiafina, como debe ser. Coño, si por primera vez el negro Terry Crews sale vivo.

El malo malísimo, como no podía ser de otra manera, tiene que recaer en un actor hioputa, Eric Roberts, que cumple perfectamente.

Y el catacracker, cuando hace su aparición el Chuache, momento palote del cine de acción de los 80 y 90. El Chuache, Sly y tito Bruce reunidos en una escena, soltándose chorreces.

El Stallone director vuelve a mostrar que sabe rodar las escenas de acción. Si bien en las persecuciones de coches me sobra un poco el "efecto Bourne" , las peleas si se muestran bien, nos dejan ver los golpes como debe ser.

Y todo esto, en 100 minutos, que no hace falta soltarse tochos de 3 horas en plan Peter Jackson.

Sin entrar a destripar la peli, momentos chanantes:

La primera vez que sale Lundgren, con su lanzagranadas.
La Chuache scene.
Sly y su cuchillo salvando a la chica.
Terry Crews y su escopeta nuclear.
Jason Statham y su "porque yo lo valgo".
La novia de Mickey Rourke.
Lundgren de nuevo "Te voy a meter ese bigote de Fu-Manchú por el culo".
Jet Li y su "soy más pequeño".


Concluyendo, Stallone no me debe 8 yuros, me lo pasé pipa. Si eres de los que lo has pasado bien con Rambo, Jungla de Cristal y Commando , esta es tu película.

En una era en la que ya no hay pelis de acción al uso, y los "héroes" actuales son unos tirillas que no tienen ni media hostia, un hombre de 63 años vuelve para reivindicar el cine de sudor y cerveza, como el de antaño.

Y ya estoy esperando que empiece con la segunda parte, ojalá que el Chuache tenga un papel más importante, y que incluso Joaquín Van Damme tenga el subidón y le de por participar de una vez por todas. Y que Stivi también pueda entrar, hombre que también tiene derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario