miércoles, octubre 15, 2014

Ideas que cambian tu vida

Siguiendo el reto de Ángel Alegre, de Vivir al Máximo, voy a hacer una lista de ideas y frases que tienen poder suficiente como para hacernos reflexionar unos minutillos.

1. Tu tiempo es finito.

Decía el malo de "El cuervo" que la infancia acaba cuando sabes que vas a morir. No iba desencaminado el tipo. La mayoría vivimos como si esto fuera a durar para siempre, de modo que nos las apañamos para postergar absolutamente todo lo que nos asusta hacer. "Ya me divertiré cuando me jubile", solemos decir.
Un estudio que se hizo en un famoso hospital, acerca de los últimos pensamientos de personas ya cercanas a la muerte, reveló que el lamento mayoritario era "Ojalá hubiera vivido como yo quería, y no como querían los demás".

2. Es mejor pedir perdón, que pedir permiso.

Entroncando con la anterior, nos encontramos con esta. Creo que es autoexplicativa. Además fue la frase central de una campaña publicitaria de una conocida marca de whisky.

3. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una y cree que la de los demás apesta.

Hay una absoluta falta de empatía con el prójimo, que tiene su origen en la falta de educación de la que se hace gala en Expaña.
Fijaos si no, si alguien se puede parar en el medio del camino, lo hará en el sitio más estrecho. Donde más moleste. Y encima no le llames la atención!
Estamos en un país donde el que se salta la cola es "el más listo", el que simula un penalty es ensalzado "porque esto es un juego de pícaros", en vez de decir que son unos caraduras.

Curiosamente, y en dirección contraria, se ha desarrollado a nivel social una sensibilidad a flor de piel.
Ahora no puede quejarte de una minoría, grupo social o lo que sea, porque te cae la del pulpo.
Es decir, puedes colarte delante de un negro, haciendo gala de mala educación, "porque has sido más listo". Pero no puedes decir que te cuelas delante de los negros, porque entonces eres peor que Hitler.
Hay que respetar al grupo y no al individuo. Demencial.

4. No dejes pasar la oportunidad de dar una hostia.

Como decía Bud Spencer, una hostia a tiempo evita problemas. Muy indicado entre los niñatos de 12 a 18 años (y a sus padres).

5. Si vis pacem, para bellum.

Que básicamente quiere decir "Si quieres paz, prepárate para la guerra".
Esto parece que no lo entienden los gobiernos occidentales actuales, metidos de lleno en el buenismo reinante.
Pues va a ser que no, eso que nos enseñaron de pequeños que rezaba "Si uno no quiere, dos no se pelean", es mentira cochina.
Si uno no quiere, el otro le hincha a hostias. Por panoli.

6. Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor.

Esta idea tiene mucho que ver con los artículos de economía de Ángel , donde habla de minimizar el riesgo de pérdida. Es decir, si inviertes en bolsa, espera ganar, pero prepara un plan de contingencias para que la pérdida no sea crítica.
No, el plan de pensiones no lo inviertas en bolsa, así sin más.

7. La posibilidad de destruir un planeta es insignificante comparada con el poder de la Fuerza.

Esto lo dijo Darth Vader, y a callar el boquino todos.




0 comentarios:

Publicar un comentario