lunes, febrero 06, 2006

Pedazo de Web (VI)

Esto ya es cuestión personal, yo acabo con la lista de series por mis webs:
  • El Santo: Serie de espías donde comenzó el mejor James Bond --> Roger Moore. La peli que hizo Val Kilmer era un poco castaña. Lo mejor era la sintonía.
  • Salvados por la Campana: Estaba graciosa hasta que la alargaron innecesariamente. De los protas nunca más se supo. Elisabeth Berkley hizo Showgirls, la peli erótica más aburrida que casi he visto ( fui incapaz de terminarla). Hacía gracia el guachipingo (Mario López) que iba de cachitas hasta que todos crecieron y le sacaron dos cabezas. Al que todo el mundo acabó odiando fue al puñetero Scritch, una versión en blanco del Urkell.
  • Sea Quest: Esto fue una patochada producida por el Tito Spielberg y protagonizada por el de Tiburón. Los fondos marinos y los submarinillos estaban hechos en Photoshop 3D, te metían un niñato que hablaba con un delfín. Una especie de Star Trekk en el fondo del mar. Y ni siquiera combatían contra nadie.
  • Seinfield: Muy buena, divertida por los secundarios absurdos : George, Kramer,etc. De las mejores.
  • Los Simpsons: Qué decir de ésta. Inmejorable. Quitando al coñazo del personaje de Lisa, que siempre está tocando las narices, los demás son la pera. Yo me quedo con Homer, que cada temporada es más burro, y con el Sr. Burns, que es sencillamente genial. Lo mejor, la cantidad de secundarios habitantes del pueblo.
  • Spencer: Robert Urich, el TJ de los Hombres de Harrelson, hace aquí de detective privado de Boston. Le acompañaba el negrata (Avery Brooks) que siempre le sacaba las castañas del fuego, porque al tipo le curraba cualquiera. Tenía un pase.
  • Starsky y Hutch: Me acuerdo nada más que del coche, que molaba para la época. La peli reciente es una tonterida del Ben Stiller con sus amiguetes.
  • Star Trekk : La serie era muy antigua. Las pelis son un truño. Es como una de submarinos pero en el espacio. Siempre se quedan sin cristales de esos y no tienen potencia. Las posteriores series hans ido peores aún. Infumable. Y todavía hay quienes la comparan con Star Wars. Banda de frikys...
  • Los Hombres de Harrelson: La serie sobre los Swatt. Aquí la llamaron así porque no tenía nadie ni puñetera idea de qué demonios quería decir SWATT. Me pilló pequeñín también. La peli del torpedo del Collin Farrel es otra chorrada. Para empezar te meten en el equipo a un mienbro de cada etnia, no se me vayan a mosquear, meten a un negrata y a un guachipingo. Pero para que quede todo más progre, al guchipingo le hacen guachipinga y ya es la monda el tema. Algo así como la Teniente O'neill, donde te cuelan que una dulcinea se rapa la cabeza y entra en los SEAL así como así. Una patraña, vamos.
  • Apartamente para tres: La echan en Localia. Muy buena, yo la veía a las 3:30 de la tarde en T5, cuando echaban cosas entretenidas para los que llegábamos del instituto, y no las mierdas de cotilleos de ahora. La rubia (Suzanne Sommers) estaba tremenda.
  • Twin Peaks: Jooooooope. Maldito David Lynch. Quién le produce las pelis o las series a este tío es aún un misterio. Tenía su intríngulis cuando empezó, pero cuando se le fué la mano al nota y se hizo sus pajillas fue para matarlo: que si enanos, que si sueños, qué gilipollez.
  • Infelices para siempre: Estaba bien, con el padre que hablaba con el perro de peluche en el sótano. A la madre la echaron de la serie porque era un coñazo. La que estaba de muerte era la hija, la Nikki Cox.
  • Walker, Texas Ranger: Monumental, Chus Norris en estado puro. Cierto es que ya con sus 60 y muchos años no esté el hombre para hacer de nuevo Delta Force, y que el argumento se basa en que alguien secuestra a la rubia en todos los capítulos. El que es un inútil es el negro, que brasa de tío.
  • Webster: Estaba graciosa. Serie de T5 donde un matrimonio blanco adopta a un enano negro que parece un niño. La gracia es que como el enano, que ya tenía sus años, hablaba como si fuera mayor, pues el niño parecía muy , pero que muy gracioso. ¿No te da vergüenza llevar camisetas de Winnie The Poo con 25 años, joer?
  • Aquellos maravillosos años: En la 2 los jueves por la noche. Estaba bien, tenía episodios entretenidos. Al feo del Paul daban ganas de darle dos tollinas, pero bueno. Nunca comprendí que el prota estuviera enamorado de la Winnie, que tenía una cara de torta que lo flipabas. Anda que no había tías mejores en la clase.
  • Xena: Ver Hércules. Otra chorramemez de Sam Raimi, con la que siguió ganando millones. No hay que buscarle un contexto histórico ni nada por el estilo, porque te mezclan churras con merinas cada 2x3. Absurdos los grititos de la tipa cada vez que le daba el mal de san vito y se ponía a matar malos. Te taladraba el cerebro con la mierda de la vocecilla. Mítica la escena del baño: La prota y la rubia que iba con ella ( Gabriel, y que no me vengan conque sólo eran amigas...) se meten las dos en un baño, en pelotas claro. Y llega Xena y dice "Me he sentado sobre el jabón" ( aquí ya se sonríe uno) y reponde la rubia "No, es mi mano" ( aquí ya no se puede disimular na de na, hombre.....)
  • Expediente X: En la larga lista de tonteridas, ésta tiene un puesto de honor. Vaya basura, no se veía nada, nunca aclaraban nada y los tíos eran los agentes del FBI más tontos desde la del Silencio de Los Corderos.Infumable.
Acabé con las series. Hay otra web de dibujos animados, así que ya veré si los comento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Siento entrar al trapo, pero no puedo evitarlo, jeje

Veamos:

- Los efectos de SeaQuest estaban realizados con LightWave, paquete de animación 3D que se utiliza muy a menudo en producciones de televisión por la calidad de su acabado y por lo poco que se tarda en hacer algo medianamente decente (no todo el mundo tiene una granja de Silicon Graphics con programas a medida como tito Lucas) Era un truño, sí, (sobre todo la tercera temporada) pero era algo diferente.


- Respecto a Star Trek (lo de kk depende de la película y la serie, lo reconozco) insisto en que no es Star Wars, que es una serie en la que los actores actúan (de verdad, que tienen guión y todo!!) y se tratan más temas que creer que con entrenamiento se pueden dar saltos mortales más o menos altos según tu nivel de midiclorianos (juas juas) y mover objetos a distancia (esto enlaza con con cuando pusiste verde a Trigre y Dragón...) De veras que me gusta Star Wars también, pero son ideas diferentes.

- Avery Brooks (el de Spencer) fue el prota absoluto de Deep Space Nine, una buena serie de Star Trek (no así la última serie, Enterprise, que la cancelaron el año pasado en la cuarta temporada porque sólo la veía yo y encima era bajándome los episodios) Te recomiendo que la veas porque es un poco como Sólo ante el peligro pero en el espacio. En España sólo pusieron la primera temporada en A3 los domingos por la noche en el 93. Hay capítulos en la sexta y séptima temporadas que tienen batallas espaciales (hechas con el Photoshop 3D que tú dices) que no tienen nada que envidiar a las de Star Wars y que no se necesitaron tres años para hacerlas...

- Otra serie de ciencia-ficción de la que creo que no hablaste es Babylon 5. La echaban los sábados por la mañana y más tarde pasó a la 2 a diario entre semana. Tenía un argumento interesante y merece la pena revisarla...


Saludos,

Batman

Grijande Menemore dijo...

Ese Batman friky de Star Trekk...jajaja.
Grandes momentos hemos pasado en el café de media mañana y a la hora de comer hablando de series y pelis...

No has comentado lo de la tetona que metieron en la última temporada de la serie para subir audiencia...que tengo ganas de echarla un vistacillo.

Anónimo dijo...

La técnica consiste no sólo en colocar una tetuda en la serie. Hay que conseguir no vestirla con el pijama de la Flota Estelar sino con ropa que realce lo que sin duda va a subir los índices de audiencia. Eso sí, la excusa para que vaya con el traje bien ceñido al cuerpo tiene que ser convincente y eso fue lo que se hizo con Jery Ryan en Voyager: ella era Borg y no podía llevar un pijama de reglamento y había que conseguir que volviera a aceptar su "humanidad". Además hay que reconocer que la chica es una buena actriz (no como Pamela Anderson)

En el caso de Enterprise no había ninguna excusa. Ella era de Vulcano pero no había motivo para que llevara las pintas que le hicieron llevar. Y encima, en la tercera temporada el traje era de lycra, a ver si conseguían que se notaran los pezones. Sólo sabían que la técnica había funcionado antes y que iban a necesitar más que buenos efectos especiales para remontar la franquicia. A fin de cuentas, los argumentos eran iguales a los de series anteriores. Incluso había episodios calcados de la serie anterior. Así pasó, que no bastó con fichar a una ex-modelo de lencería femenina, sino que la desnudaron en bastantes episodos con la excusa de que tenía que pasar por la sala de descontaminación y no contentos con eso, desnudaron al capitán, al ingeniero, al piloto y hasta al gordinflas del doctor. Pero no funcionó y es que el público se cansó de que le tomaran el pelo. Las series anteriores son buenas, pero ésta es una piltrafilla.

Batman

Publicar un comentario