lunes, diciembre 26, 2005

Gil Kong

¿A que ya os habíais creido que me había tocado la lotería? Pues no, que sigo aquí, en primera línea.
Lo que ocurre es que hubo acontecimientos varios: fiesta de la empresa, la cena de Nochebuena, etc, etc...hagamos un repasillo.

Jueves noche, cena de la empresa en un asador. Me tuve que comer 800 cachos de cordero para poder llenar el estómago. Que eran la mayoría costillares, leche. Donde esté un buen chuletón...
En las copas post-cena el único que pudo seguirme el ritmo fue el alemán, Sven, que se puso fino, fino...si es que ya ni los alemanes los hacen como antes.
Estuvo bien la cosa.

Hablemos ahora de los regalos de Navidad, balance de resultados:
Colonia ( mu elegante), unas botas ( cojonudas para la moto), un libro de Stephen King, yo que me autoregalé el portátil...
Mi novia me ha regalado unos muñequitos frikys de Sin City y LA PRIMERA TEMPORADA DE CORRUPCION EN MIAMI !!!! 23 episodios completos en 7 DVD's para ver a Sonny Crocket en acción !!! Menos mal que en una semana tengo vacaciones, que me falta tiempo entre los dvd's, el pc, los juegos de la xbox, el gimnasio...joer, voy a tener que dejar de dormir.
Eso sin contar el regalo-Homer que le hice a mi hermano: La primera temporada de Futurama. Esta vez también le ha molado a él, y es que con Bender nos los pasamos de muerte.
Lo que me tiene intrigado es el regalo que me ha hecho mi hermano, el cual no ha llegado aún, ya que le dijeron que tardaría 10 días. ¿ Me habrá comprado una colección de cuchillos Guinzu, de esos que no hay que afilarlos? ¿ Un pack de Steven Seagal? Lo resolveremos en unos días.

Ayer, día de Navidad, después de intercambiar regalos con la novia decidimos arriesgarnos con la peli del ex-gordo despeinado.
Sí, amigos, a pesar de que la encuesta refleja un 79% de opiniones en contra , he sucumbido al lado oscuro del gorila.

Gil Kong : Más largo, más grande, más mono

De entrada digo que la peli dura 187 minutos, y es que al ex-gordo despeinado parece que le da pena recortar metraje. Nos podemos ir preparando para la versión extendida.
De estas 3 horas, podría haber cortado buena parte de la primera, donde no pasan demasiadas cosillas. A pesar de eso, el viaje en barco hasta la isla no se hace pesado.
Pero en el momento es que lo tolis llegan a la isla, se arma la de Dios, aquí si que ya no hay vuelta atrás. El ex-gordo se lo pasa bomba enseñándonos su particular Parque Jurásico donde todo es más grande, más peligroso y más asqueroso.
No hay momento de descanso.
Maguila, que parece un gorila del zoo con un zoom por photoshop tiene una actuación sorpendente. Los efectos visuales del mono son lo mejor del film, además de la isla en sí, que da una grima que te pasas.
Los tiranosaurios estaban texturizados mejor en la peli de Spielberg, aquí parecen más unos Godzillas de todo a 100.
Después de tenerte toda una hora de susto en susto por la isla, nos trasladamos a Nueva York ( muy buena recreación de la época) donde pasamos la hora final mientras Maguila se despacha agusto con los cochecitos.

Por mucho que digan de WETA y su magnígico trabajo con Maguila Gorila, hay ocasiones en que los efectos digitales cantan, pero en otras escenas. Y es que por mucho que digan, la ILM del Tito Lucas siempre será la ILM.

Cosas que suenan al señor de los Jarnillos: esto debió ser que era más fácil hacer un copiar y pegar que diseñar nuevas cosas.
La escena en que se ofrece el sacrificio de la rubia desde el muro de los nativos recuerda a la puerta negra de Mordor, en los Jarnillos.
Por otro lado, los nativos son sencillamente orcos.
Ya me lo diréis.

Y algunas falsicies detectadas: cuando Sergei Bubka, disfrazado de nativo, se cuela en el barco y secuestra a la rubia. Aquí cantan las inserciones digitales mogollón.
Descubre uno que se puede ir corriendo entre las patas de un cerro de brontosaurios en estampida como si tal cosa. Sólo mueren algunos secundarios torpes.
¿Y como demonios suben al Maguila al barco? Porque pasamos de tener al bicho sobado en la costa directamente a Nueva York. Y el bicho no parece que lo suba una grúa así como así...

El resultado, nos lo pasamos en grande toda la tarde, a las tías les da pena el Maguila porque se lo cargan después de hacer las monadas de rigor, con lo que encima las tocan la fibra sensible.
La historia ya la conocíamos, pero el ex-gordo nos despacha con un parque de atracciones de 3 horas de duración.

Y además, resulta que tengo el juego en XBox, y hasta ayer por la noche no lo había tocado. Está cojonudo, una ambientación peliculera de flipe, con las voces y las caras de los actores, la mierda de isla tocándonos las narices por todos lados, bichejos infectos asustándonos...otro flipe.
Está ganando muchos puntos el ex-gordo...

0 comentarios:

Publicar un comentario