miércoles, septiembre 07, 2005

De Falsicies y TontoLaPollas

Atención nenes, que voy a dar una explicación que será de utilidad para leer posteriores articulillos de este fistro de blog.
Intentaré explicar los misterios de varias palabrejas que salen habitualmente en conversaciones de mi entorno y que saldrán en próximos escritos.

Falsicie

¿Qué es una falsicie?
Aplico este término generalmente cuando veo alguna pinícula donde alguna escena chirria por lo absurda, imposible o directamente ridícula.
Si alguien tiene huevos, le recomiendo que se vea Van Helsing, protagonizada por 'CaraPalo' Hugh Jackman. En esa cinta surgida de los delirios febriles del tipo que dirigió La Momia, El regreso de la Momia y probablemente La momia vuelve a tocar los webs, se pueden contemplar las mayores falsicies de los últimos tiempos.
Ejemplo:
CaraPalo va en una diligencia tirada por caballos ( nos ha jodido, a ver sino) perseguido por dos vampiras. Después de varias cabriolas sobre el carruaje, vemos que en el camino se ha jodido el puente y hay un barranquillo de unos 15 metros.
Bueno, pues al llegar allí, los caballitos saltan y todo el carruaje salva el obstaculo sin problemas.
En ese momento es cuando la indignacion nace, crece, se reproduce y nos obliga a gritar FALSICIE !!!
Desde aquí animo a todos los que lean esto a que localicen las múltiples falsicies reinantes en el cine actual.

TontoLaPollear

Este verbo viene del sustantivo TontoLaPolla.
Se aplica a toda acción que ejerce un TontoLaPolla. La acción del TontoLaPolla nos afectará negativamente y provocara que nos acordemos de su padre.
Cuando alguien TontoLaPollea cerca de nosotros, mejor salir corriendo porque nos la va a armar.

Ejemplo:

Estamos en pleno partido de Pro Evolution Soccer 4, me enfrento al equipo de mi hermano, temible rival que controla los misterios del Pro Evolution gracias a constantes entrenamientos.
El torpedo de mi hermano ataca por la banda derecha, el extremo apura la linea de fondo, centra al área, mi defensa central intercepta el balón. El sentido común nos dice que lo mejor es un patapum p'arriba tipo clemente, pero no, el central se cree Zinedine cuando en realidad es una especie de Prosinecky medio cojo, manco y tuerto. El central la pifia, por supuesto y como resultado, deja la bola a merced de un delantero rival.
Hala, 1-0 a los 3 minutos de partido.

En este instante es cuando exclamamos "Será TontoLaPolla el defensa !! " " Ya ha TontoLaPolleao"

Y no me digáis que al defensa lo controlo yo porque no es verdad, un TontoLaPolla así TontolaPollea por su cuenta.

Proximamente un articulo dedicado a las batallas fraticidas en el Pro Evolution Soccer 4 aderezado por los comentarios de Iñaky Cano ( Sí, el bigotudo que da el furbol por la 2)

0 comentarios:

Publicar un comentario