jueves, septiembre 08, 2005

Resultado del verano cinematográfico 2005


Tito Lucas pensando en el dinero que tiene


Voy a hacer un repasillo a las pinículas que esperaba ver este verano y la sensaciones que me han ido dejando.

Star Wars Episodio III. La Venganza de los Sith

Que conste que soy acérrimo del Tito Lucas y de su saga galáctica, así que a lo mejor no soy muy imparcial. Y si no lo soy me la suda, que pa eso el blog es mío y escribo lo que quiero.
Que pedrazo de pinícula se ha marcado el Tito Lucas. Y verla en proyector digital y THX es la pera limonera.Acción, emoción, el Obi Wan dando leches a diestro y siniestro...
Ha sido el indiscutible éxito del año y el Tito Lucas todavía no ha acabado de contar los billetes.
Salí del cine más feliz que una harmónica, pero la peli te deja tristón....el pobre Darth Vader ya no es un malo malísimo, es un panoli al que le engañan como a un chino.
Y que me decis de los Jedi cayendo como moscas ante la orden 66.
Y el emperador gritando ¡¡Biennnn!!! y metiéndose el puño en la boca, de lo que se ríe el tío.
Sencillamente genial.

Batman Begins

Hacer una peli de Batman mejor que la última del puto Joel Schumacher (ver artículo de las Faslsicies) no era muy dificil, pero vamos, al Christopher Nolan le ha salido bien.Buenos actores (pedrazo de reparto), muy buena ambientación...
Pero hay cosas que no te dejan del todo satisfecho, como por ejemplo el hecho de que las peleas las haya rodado un cámara con parkinson o q el plan del malo es un tanto rebuscado e irreal...
Lo de que en las peleas de las pelis de ahora no se vea nada se está poniendo de moda y no me mola nada. Sólo se ve un batiburrillo de cosas que ni sabes qué son o qué están haciendo.
Si quereís marearos con el visionado de algún ejemplo de estos, ver Las Crónicas de Riddick (puto Vin Diesel) o El mito de Bourne.
Pero a pesar de todo, la peli me gustó bastante, así que no considero haber tirado las pelas.

Los 4 Fantásticos

Me daba bastante miedo esta peli porque tengo cienes y cienes de tebeos de esta gente.
No me esperaba mucho y resulta que la peli estuvo entretenida.
A pesar de las críticas, yo me lo pasé bien, y eso es lo que se busca al ir al cine.
El único pero sería el hecho de que se pasan 3/4 de peli con la creación del grupo y cuando se ponen a funcionar en 15 minutillos le pegan una solfa al panoli del Doctor Muerte que lo flipa.
Además, gracias a un colega nos salió gratis la entrada al preestreno y eso son más puntos positivos.

Justa Venganza

Esta, p'al que no lo sepa, es la última peli estrenada hasta el momento de Jean Claude Van Damme.
Este hombre cuando se deja de polleces y se pone a dar patadas, pues mola.
Pero esto lo hacía en las pelis de la primera época ( Contacto Sangriento,Kickboxer,etc ,etc)
Pero en las últimas el tipo se empeña en hacernos ver que actúa y claro, así le salen las cosas.
Esta peli no esta mal, pero se la pasa la mitad del tiempo llorando porque los malosos matan a su mujer.
Coñe, el Van Damme de los buenos tiempos ni se hubiera inmutado y les habría pateado la baceza a todos.
Enterate Juan Claudio, menos actuar y más patear.

La Guerra de los Mundos

Ay ay ay ay, mira que me lo temía....pero aun así tenía fe en que Spielberg se diera cuenta del problema de esta historia...pero no.
Deberia llamarla las Falsicies de los mundos.
El tito Tom trabaja bien, los efectos visuales son buenos ( a ver, se los hace su amiguete Lucas) pero...
Los putos niños....me pasé media peli esperando que los extraterrestres se comieran a los niños de una puñetera vez, que cansinossssssss.
La niña a veces actúa como una niña (coooorrecto) y a veces como una vieja resabiada, lo que da una grima de cojones.
El chico directamente es subnormal, mira colega, si te quieres alistar en los marines, álístate, pero no le des la brasa al Tito Tom.

Y llegamos al problema central. La novela, que es buenísima, se escribió a finales del s.XIX, con lo que la idea de que los marcianos se mueren solos a causa de las bacterias de La Tierrra no queda mal.
Pero en los tiempos actuales, por favor, tenemos una civilización que viene a nuestro planeta, con tecnología suficiente pa machacarnos y no se les ocurre otra cosa que bajar a la tierra en pelotas...venga, ni un solo traje de vacío por lo que pueda pasar...
Vamos, es como si en el 69 cuando fuimos a la Luna los astronautas hubieran bajado en vaqueros y luego Houston dijera " Coñe, se nos han muerto"
Hay que ser gilipollas....
Falsicie de pinícula. Decepción...

Sin City

No soy aficionado a este comic, a pesar de lo cual he leido alguno.
Acabé de voz en offf hasta las pelotas.
Vamos a ver colega, no hace falta que me expliques lo que estoy viendo, que ya lo veo solo.
Es que hasta pa ir a mear aquí tienen que poner la vocecita " Se nececitan dos cosas para mear en esta ciudad..." venga hombre...
Y es que en esta peli hay competición de tipos duros, pero tan tan duros que se pasan al lado del ridículo.
El mejor, Mickey Rourke, que está inmenso ( ayyyy, si no fueras tan golferas ,mamonazo...)
Vamos, que con esta peli me quedé igual que estaba, ni fú ni fa.


0 comentarios:

Publicar un comentario