lunes, septiembre 12, 2005

Trigre y Dragón : Un cuento chino de falsicies

Este artículo responde a una petición expresa del Brugal, que vió el otro día la peli y aún no se lo explica.
Jope, vaya un fiera que estoy hecho, ya recibo peticiones y todo.
A ver si recibo donaciones también: Fundación Guyubré para el progreso de Guyubré.

Al tema:

Esta peli es una chinada basada en una leyenda, quicir, un cuento chino. En el año de su estreno tuvo mogollón de espectadores, éxito de críticas y no se cuantas cosas mas.
Yo a los diez minutos estaba ya hasta la polla de chinos.

Vamos a ver, la cosa va de una espada que pierde un monje, y claro está, la quiere recuperar porque vale una pasta y se la regaló su abuelo y alguna cosa más.
Aquí entran los malos, que quieren la espada, por supuesto.Todo muy típico.
Pero cuando empiezas a ver a los chinos saltando a las copas de los árboles y dando botes por encima de las aguas, pues lo flipas.
Alguno dirá "¿es que no ves pelis de superhéroes?"
Pues no es lo mismo, listo.
Porque los superhéroes occidentales tienen superpoderes que han obtenido de manera accidental ( y a menudo absurda) pero los chinarros de esta peli vuelan, saltan y hacen torbellinos ¡¡¡ porque se han entrenado para ello!!!!
Es como decir que Superman vuela tras años de arduo entrenamiento.El Súper vuela porque es extraterrestre.Si quieres que tus chinos vuelen, véndeme la moto de otra forma, pero no me digas que se han entrenado a tope.
Que entonces Rocky debería ser a estas alturas invulnerable, de las flexiones que ha hecho en las cinco pelis.

Yo llevo estudiando kungfu casi 10 años y a pesar de eso aún no he conseguido subirme a los árboles de un salto ni caminar sobre las aguas ( creo que la exclusiva de esto la tuvo un señor hace 2005 años).Mi maestro lleva entrenando mucho más y tarari que te ví: sigue usando el ascensor para subir a su casa.

A mi es que el rollo de usar cables en las pelis de artes marciales me toca el pirindolo.Es un engaño al espectador y una falsicie monumental.

También es verdad que el cuento chino éste tiene sus partes buenas: bonitos paisajes, buen hacer del actor Chow Yun Fat (el hombre entrenó con la espada un tiempecillo) y que las chinitas tienen su puntito.
Pero hay mas técnicas marciales en cualquier peli antigua de Jackie Chan que en esta ( y eso que Jackie Chan es un actor de la ópera de Pekin)

Resumiendo, si queréis ver falsicies chinas, pues hala, yo por mi parte , donde esté una buena peli de Stivi que se quite esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si empezas diciendo que es un cuento chino ¿por qué protestas por lo que hacen? Tú mismo te has respondido: es un CUENTO.

¿Y no tienes nada que decir de "El Mago de Oz"? Eso de que una niña viaje con un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león... bueno... y que encima hablen... seguro que lo único que te gustaría (si es que algo te puede gustar) es el perro que sólo ladra.

Ale, deja que los cuentos sigan siendo cuentos.

Grijande Menemore dijo...

Queda claro que algunos se leen los artículos pero no los comprenden. Amos a ver, el mago de Oz evidentemente es un cuento, pero entraria en el terreno de las falsicies si te intentaran colar que Dorothy viaja a Oz gracias A SU ENTRENAMIENTO EN VIAJES INTERDIMENSIONALES.
Si a mi en esta chinada me dicen que estos chinarros son los X-China-Men y que tienen poderes gracias a sus infusiones de troncho de ciervo, pues perfecto, pero que sean tíos normales que se entrenan y llegan a hacer eso....por favor.

Anónimo dijo...

Voy a reducir mi respuesta a ver si menos letras te son más comprensibles:

ES UN CUENTO

Por si no te queda claro, la palabra importante es

CUENTO

Publicar un comentario