miércoles, noviembre 16, 2005

El malo siempre gana porque el bueno es idiota

Esta frase se la decía Casco Oscuro a Lonestar en "La loca Historia de las Galaxias"(SpaceBalls en el original, ya se sabe que las distribuidoras hacen lo que les da la gana), de Mel Brooks.

Después de haber estado chungo durante el día de ayer y tener tiempo para leer varias cosas, entre ellas un par de libros de James Bond, recordé esta frase y realicé algunas reflexiones acerca de los malos en las pelis.

La frase es casi cierta. Es verdad que el bueno es idiota, pero el malo por lo general, a pesar de haberse conducido con una cierta categoría maligna, al final hace el pamplinas seguro. Y es que a diferencia de la vida real donde un maligno inútil puede llegar a Presidente, en el cine tienen que ganar los buenos, aunque hayan demostrado una inutilidad digna de las "menistras" del Prisoe.

Es corriente que al final, cuando el malo aparentemente ha triunfado y tiene al guaperas en sus manos, en vez de cepillárselo en un plis, como ha estado haciendo con el resto de secundarios durante 1 hora y media de peli, le cuente de qué va la historia, dándole el tiempo suficiente para que el prota se escape y le fastidie el invento.

Esto en las pelis clásicas, pues bueno, pues fale, porque al fin y al cabo en la charla final solía haber un giro de tuerca donde te explicaban algo nuevo. Pero en las de ahora sólo repiten lo que ya hemos visto. Claro que a lo mejor es porque a los de la LOGSE les cuesta seguir argumentos de más de tres páginas ( envía un SMS con tono,politono _me_explicas_la_peli al 6666).

Los malos de James Bond ya son punto y aparte. Y es que además tienen mu mala suerte.
A ver, tú eres un tipo que se hace rico con negocios fraudulentos.Llegados a este punto, decides conquistar el mundo y organizas tu imperio maligno, con base secreta, esbirros, etc. Vamos, un Doctor No cualquiera. O como Polanco mismamente.
El caso es que te lo curras para ser el puto amo del mal.
Y claro, llamas la atención al Servicio Secreto Británico ( el MI6 no existe, sólo en las pelis).
M ( que sí es el nombre "oficial" del jefe del Servicio) pone el caso en manos de la seccion 00 ( los agentes capulletes con permiso pa fumigar), y de todos los 00 que hay, te toca el 7.
La jodimos, te mandan a 007.
Pues como cualquier malo que se haya preocupado de leer las novelas o ver las pelis, ya deberías saber que la has cagado, pero bien.
Hagas lo que hagas , al final tendras al tipo a huevo, pero tendrás que contarle sus planes, momento en que usará sus chuminadas de todo a 100 (sección Q) y se acabó la fiestecita.
Eso sin contar con que encima se ligará a tus secuaces macizas.

Por eso , malos del mundo, si se enteran de que 007 está tras su pista, más les vale que vendan los chiringuitos, suspendan pagos y se dediquen a otra cosa, porque sino les quedan tres telediarios.

A ver si le dan un toque los del SIS al Polancofinger y su imperio del mal.

Eso es lo que le pasó a Christopher Lee en "El Tren de la Muerte", peli en la que hacía de general ruso maligno que quería reventar occidente con una bomba nuclear puesta en un tren. El prota era Pris Brossnan,antes de ser Bond,que hacía de agente secreto británico (¿le suena a alguien?). Vamos , un Bond de 2 división B, grupo tercero. Y esto se notaba en la chica, que era la tabla de surf de Los Vigilantes de la Playa, esto es, la única que no tenía tetas (Alexandra Paul).
Cuando a un agente secreto le ponen una tía sin tetas es que la cosa está muy mal.
Por cierto, hay una escena en la que los protas van en un avión y a la pobre Alexandra la dieron una falda muy corta, porque durante todos los diálogos se la ven las bragas a base de bien. Diría el director que "hombre, tetas no tiene, pero con esto compensamos..."
El caso es que al pobre Christopher le joden el invento, pero como no hay mal que por bien no venga, llama a su madre para decirle que ese día sí que llega a tiempo a comer, ya que ha dejado la empresa maligna. A partir de ese día se dedicaría a entrenar el lado oscuro, llegando a convertirse en el Conde Dooku, aunque luego haría el ridículo ante Anakin Skywalker en el episodio III.
Esta cadena de acontecimientos me lleva a descubrir que James Bond es el responsable de que Darth Vader matase a Obi-Wan Kenobi.

Que de cosas se descubren analizando las películas...

0 comentarios:

Publicar un comentario