lunes, noviembre 07, 2005

Resultados de los acontecimientos deportivos del fin de semana

Como prometí, aquí están los resúmenes de los acontecimientos que requirieron mi presencia durante el fin de semana:

Partido de baloncesto

Tal y como pronostiqué, victoria fácil por 31 puntos de diferencia, lo que nos afianza en el primer puesto del grupo con 4 victorias en 4 partidos.
Yo no sé por qué esos tíos no se dedican a jugar a las canicas.Anda que el patrocinador debe estar de un contento...
La próxima senana una jornada más, a ver si sigue la racha de victorias.

La Boda

El verdadero acontecimiento deportivo del sábado por la noche.A continucación lo relataré tal y como se pudo escuchar en las emisoras deportivas del país:

Bienvenidos al encuentro más importante de la temporada entre los dos máximos aspirantes al título de Liga : el Cuñao Wedding Team contra el Guyubré Soltero Forever.
Este partido ha levantado una enorme espectación entre los medios acreditados, periodistas de todos los países del mundo estan cubriendo el acontecimiento.
Ambos equipos presentan su alineación de gala.

El Cuñao Wedding Team forma de inicio con una defensa férrea formada por los cuñaos, la madre de la novia y la propia madre de Guyubré.
El medio campo lo componen varios primos y tiós en el doble pivote, con el fichaje de última hora conocido como El Cura, habilidoso medio volante de corte ofensivo.En punta queda la novia de Guyubré como referente en ataque.

Por su parte el Guyubré Soltero Forever tiene en Guyubré a su única esperanza de sacar algo positivo del encuentro.Un habilidoso centrocampista organizador que tiende a escorarse a la derecha. Hay que decir que este jugador está recibiendo ofertas tentadoras para que abandone su actual club.De momento se ha mostrado firme en sus declaraciones y sólo ha hecho referencia a su alta cláusula de rescisión.

El ambiente será dificil para el Guyubré Soltero Forever debido a que juega como visitante. veremos que tal aguanta la presión.

Se va a iniciar el encuentro, lleno a rebosar en las gradas de la iglesia.
Pitido inical, el Cura pone el balón en movimiento, toque en el centro del campo, el balón recala en la defensa, zapatazo de los novios, el esférico avanza en dirección a la novia, Guyubré va al corte. La novia de Guyubré, absolutamente preciosa y ataviada en un vestido de fiesta del copón, se hace con la pelota,avanza, se interna en el área, va a rematar, remata...GOL !!! GOOOOL GOOOL GOOOOOL GOOOOOOOOOOL !!!!!
Ni el portero ni el propio Guyubré han podido hacer nada para evitar el tanto, se cumplen los pronósticos, minuto 5 de juego por nuestro cronómetro, Cuñao Wedding Team 1 - Guyubré Soltero Forever 0, autor del tanto, la novia de Guyubréeeeee.

El equipo visitante tiene que tener cuidado porque a este paso le puede caer una goleada. Veremos si los locales tranquilizan el ritmo de juego, dejan la posesión del balón a Guyubré y juegan al contraataque.

Durante el resto de la primera parte Guyubré intenta rehacerse del gol encajado, se faja en el medio campo con fuerza y habilidad , pero todos los ataques son controlados por los cuñaos y las madres, muy atentas al corte.Por su parte, el Cura maneja la situación con solvencia, cayendo a banda cuando es necesario y ralentizando el juego para evitar sorpresas.
Con este panorama llegamos al descanso.
Suponemos que el entrenador visitante no estará contento con el resultado parcial y dará instrucciones para que el equipo se eche hacia adelante, sin descuidar la defensa, porque otro gol puede ser definitivo.

Comienza la segunda parte en los salones del banquete.
El campo luce sus mejores galas.El resultado es corto, pero puede ser válido de cara a la victoria final.
Minutos iniciales en los que los camareros no terminan de dejar hacer su juego a Guyubré, no está cómodo en el campo y se nota, le están haciendo un marcaje férreo del que debería liberarse para mostrar lo mejor de su juego.

Mediada la segunda parte sólo ha habido un par de avances por banda de los visitantes. El equipo contrario se mantiene agazapado, buscando su oportunidad.
Se produce un cambio en los locales : sale un primo segundo, que es substituido por un tío. El dibujo táctico permanece inalterado debido a que los jugadores tienen orden de realizar la misma función.

Faltan 10 minutos para el final, Guyubré controla un balón en el centro del campo, hace una pared con un compañero, cae a la banda derecha, regatea a un tío que le hace una entrada fea con el "¿ Y vosotros cuando?" , sigue avanzando, el Cura viene a cerrarle, le intenta dar una charla, apura la línea de fondo, una,dos y hasta tres bicicletas, va a centrar al área....córner !!!!
El Cura metío la pierna en el último momento desviando la trayectoria de la bola.
Buena jugada de Guyubré, que parece que se está soltando.

El córner se saca sin consecuencias, falta cada vez menos tiempo, se nos antoja muy difícil que puedan lograr el tanto del empate, esto apunta a derrota...quiza con alguna genialidad aislada...

Minuto 90, el árbitro observa su cronómetro, el final es inminente...
Atención, Guyubré se hace con un balón suelto en la frontal del área, regatea a los cuñaos, se interna, le sale un primo, pisa la pelota, se para, el primo dice "Nos vemos en la próxima boda, a ver de quién es...",Guyubré regatea hacia la derecha buscando el disparo, el primo le guiña el ojo... ha caído dentro del área...pitóooo, el árbitro ha pitado...penalty !!!!
Veamos la repetición para salir de dudas, aunque a todos nos ha parecido bastante claro.
Se ve como el primo pronuncia la frase y a continuación guiña el ojo, de forma cómplice...sí señor, esto es juego violento y el colegiado debería amonestarlo.Qué menos que una tarjeta amarilla, aunque la roja no estaría fuera de lugar, era una ocasión manifiesta de gol.

El mismo Guyubré va a lanzar la pena máxima. Sitúa el balón en el punto de penalty, toma carrerilla, el árbitro da la señal...disparaaaa...GOL !!! GOOOOOL GOOOOOOL !!!!

Consiguieron el empate en el último suspiro del partido.Prácticamente no hay tiempo para más.
Los visitantes lo celebran como si fuera una victoria mientras que los locales tienen la sensación de que se les ha escapado una oportunidad de oro...

Por nuestra parte nada más, les emplazamos a escuchar la posterior rueda de prensa de Guyubré con sus impresiones acerca del encuentro.
Resultado final : Cuñao Wedding Team 1 - Guyubré Soltero Forever 1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero reconocelo... te lo pasaste en grande....No es porque sea la hermana de la novia pero estuvo MUY BIEN.

Anónimo dijo...

Esta boda ,efectivamente, como bien dice la hermana de la novia, ha sido genial: ni misa de morirse de aburrimiento, ni las mismas frasecitas típicas de los curas dichas mecanicamente... y para colmo a mi niña se le caen las arras para dar la nota.... En fin, que no fue la boda de toda la vida al menos para mí. Lo que me gustó fue el aplauso final (original) y lo que eché en falta .... EL BESO.
El banquete, de muerte! Muy rico todo (digo todo, porque prové todo jejeje)
En resumidas cuentas: me lo pasé genial tanto en la despedida de soltera, como en la BODA.

Besitos GUYUBRÉ. PIEDY.

Publicar un comentario