miércoles, noviembre 02, 2005

Pro Evolution Soccer 5 : Iñaky Reloaded

Ya está en nuestras manos el Pro Evolution Soccer 5, nuestras guerras fraticidas pasan de nivel.
Estas son las primeras impresiones después de cuatro días seguidos de juego:

A nivel gráfico, texturas mejoradas y poco más. Si no te fijas mucho, parece el mismo juego con la actualización de las plantillas. Pero que no nos engañen, que hay muchos detallitos nuevos que molan mogollón.
Para empezar, aparece la nieve en el campo si juegas en invierno, los jugadores echan vaho por la boca si hace un frío que pela, las animaciones de los movimientos son mucho mejores, más reales...
Aparecen las jugadas donde el arbitrucho de turno ve una falta, permite seguir , pero se queda con la copla y anota el número de la matrícula, con lo que pasado el tema, te saca una tarjeta retroactiva.
Los jugadores se pueden lesionar solos, o merced a alguna jugada que el árbitro no ve, con lo que de repente te encuentras con un tío en el suelo y hay que echar fuera el balón. Lo que mola aquí es pasar de devolverle el balón al contrario y seguir jugando. No es muy deportivo, pero el contrario se rebota y tu te descojonas. Si además consigues un desequilibrio táctico y puedes marcar, mejor que mejor.
También se ven los jugadores mariconetis que cuando están muy cansados, piden el cambio. Cabrones, aquí soy el puto amo y yo decido quien sale y quien no, leche !!

Los picapiedra

El desarrollo del partido se ha vuelto más fuerte,se deja jugar con contacto, mucha carga legal, mucho empujón.Quicir, es necesario poner como mínimo un Picapiedra ( medio-centro defensivo). Si pones dos tampoco pasa nada, Clemente estaría orgulloso. Por cierto, vuelve a la actualidad, va a convertirse en el entrenador que descendío al Bilbao, no está mal.

Es chunguísimo salir de dos regates seguidos, porque normalmente se sale desequilibrado y te vas a suelo, o viene otro listo y te quita el balón.
Si coges a alguien muy técnico, como el Zinedine, puedes hacer algo, pero con dos empujones mal dados, te mandan al suelo.
Así que lo que coge mucha importancia es el control de la bola al primer toque, orientar el regate en 0' segundos, sino no sacas ventaja.Es mucho más dificil y mucho más real.

Los primeros partidos será normal que nadie marque un gol porque no valen las tretas al uso: nada de coger a Ronaldo y tirar p'alante, eso ya no funciona. Ya no funciona colgar balones a la olla, a menos que lo hagas con Beckham ( el tío sale guapo hasta en los juegos, el hioputa).

Los árbitros siguen siendo más o menos los mismo, pero más detallados. Seguid teniendo cuidado con PeloPolla , nenes, que sigue como siempre , pero encima le han dejado con look restaurado.
Además ( aquí ha debido meter la mano Villar y sus secuaces,porque sino...) los mamones se ponen chulos a la hora de sacarte tarjetas, te mandan acercarte como si te fueran a fusilar, los tíos. Pero es mucho más chungo que te expulsen a un jugador, es más dificil hacer un LionHeart. Y los centrales ya no TontoLaPollean como antes, aunque cuidado, que también la podemos liar a nada que hagamos el payaso.

Y llegamos al asunto central, el verdadero motivo por el que jugamos a esto : Escuchar las sandeces de Iñaky Cano.
Han aprovechado muchos comentarios antiguos, pero han pulido cuestiones, con lo que nos han jodido un poco. Ahora parece que sí acierta con los lesionados, aunque hay que reconocer que llevamos poco tiempo de juego para haber descubierto alguna nueva "perla", que seguro que la hay.
Bueno, una sí que hemos localizado, el "peligro", al acercarse el jugador por la banda, lo entona ahora Iñaky como si fuera un Míchel cualquiera.

Con todo y con eso, Iñaky sigue siendo el verdadero amo del juego, al igual que los payasos son las estrellas en los circos. El otro sigue tan soso como siempre.
Propongo que en la portada del Pro 6 para el próximo año se ponga al bigotes con el micro, tal y como le pone José Ángel De La Casa (de la pradera) en los partidos de Champiñons League:

- Déjame comentar, José Ángel, porfa, venga, que llevas comentando 20 años seguidos...
- Que me dejes Iñaky, que te pongas el plumas, cojas el micro y a la banda, a entrevistar a algún pamplinas.
- Está bieeeennnn, jope, es que nunca me dejas decir nada...
- Que tío más pesado, desde que comenta el Pro Evolution se cree que es Matías Prats. Me se yo uno que va a comentar el próximo campeonato mundial de canicas, por bigotes...

Iñaky, eres el fucking crack de Pro Evolution !!!! Que soso eres, hioputa !!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario